Los y las estudiantes de 4°medio vivieron su regreso a las clases en colegio José Antonio Lecaros este martes 1º de diciembre.
El último día que estuvieron en el establecimiento fue el 13 de marzo, fecha en la que se suspendieron las clases por motivo de la pandemia de COVID-19.
El colegio fue rigurosamente preparado para cumplir con todas las normas de seguridad e higiene.
Las actividades que se encuentran realizando son:
- Jornada de contención emocional: el objetivo de esta actividad fue ofrecer un espacio de expresión de la etapa vivida durante esta pandemia y conocer el protocolo de retorno. Estuvo organizada por el área de Convivencia Escolar.
- Jornada de finalización “Peregrinos en salida”: el objetivo de esta actividad es poder acompañar en los procesos de cierre y proyección al futuro a nuestros estudiantes. Han sido acompañados por profesores del ciclo que han trabajado como monitores. Esta actividad está organizada por el Capellán en conjunto con el área de Pastoral.
- Ensayos Prueba de Transición Universitaria.
- Ensayos y preparación de la Misa de acción de Gracias y Ceremonia de licenciatura.
El horario en el que asisten es de 10 a 13 horas.
Regreso a clases con emociones
Todos los días se inician con una oración que anima nuestro Capellán Juan Salazar S.J. En ese espacio hemos podido unirnos en peticiones y acciones de gracia por nuestras familias y comunidad.
El día termina con una reflexión animada por los encargados del área de Pastoral.
En este día de regreso a clases presenciales hemos vivido momentos de mucha alegría y emoción en el reencuentro. No han faltado las risas, las lágrimas y las conversaciones acerca de este año distinto.
Hemos podido disfrutar de la presencia de estos jóvenes en nuestra sede. Esto nos hace volver a esperanzarnos en el futuro incierto en el que hemos navegado durante esta etapa.
Aprovechamos de enviarles nuestros mejores deseos en lo que inicien y esperamos con emoción el día de la licenciatura, que se celebrará de manera presencial el viernes 11 de diciembre.