Nuevo director Colegio José Antonio Lecaros

Luego de un exhaustivo proceso de búsqueda por parte del Directorio de la Fundación Loyola, el Provincial de la Compañía de Jesús en Chile ha confirmado a Ricardo Osorio Rojas como próximo Director del Colegio José Antonio Lecaros (CJAL) a partir del viernes 1 de marzo.

Ricardo es profesor de religión y moral de la Pontificia Universidad Católica de Chile y tiene un magíster en orientación educacional y consejería vocacional. Tiene experiencia profesional en varias comunidades escolares y, de 2018 a 2023, fue Director del colegio particular subvencionado San José en Recoleta.

Está casado y tiene dos hijos universitarios. Junto con compartir esta noticia, quisiéramos agradecer a Andrés Reyes, Director Académico del colegio, por asumir como Director subrogante durante los últimos meses de 2023 y –junto con los demás miembros del Equipo Directivo– liderar el cierre del año escolar.

“Me gustaría imprimir un sello donde el deseo de entregar un desempeño estudiantil como docente esté movido por la mejora permanente. Creo que siempre es posible llegar a lo más excelente. Creo que los estudiantes y sus familias deben aspirar a recibir educación de calidad y que los educadores sean altamente apreciados por este esfuerzo y sus resultados. Espero ser un colaborador que sume de verdad en la misión declarada, en nuestra propuesta educativa, de entregar una educación integral, inclusiva, popular, ignaciana y de calidad”, declara Ricardo.

Pedimos a todos y todas rezar por Ricardo, para que Dios le bendiga en esta nueva misión. Estamos confiados en que, con el esfuerzo y compromiso de toda la comunidad, podrá liderar al CJAL hacia una realización más profunda del Ideario Educativo de la Compañía de Jesús en el contexto específico de la Población Alessandri, con sus horizontes de identidad ignaciana, excelencia e inclusión.