Nuestra actividad Pastoral en las últimas semanas

Distintas experiencias pastorales han vivido nuestros estudiantes en las últimas semanas.

Entre mayo y junio, se desarrollaron los Encuentros con Cristo dirigidos, respectivamente, a estudiantes Pre-kínder a 5° básico. Su objetivo es brindar un espacio donde niños y niñas vayan conociendo en profundidad el amor que Dios tiene por cada uno, potenciando el encuentro profundo y cercano entre sus pares, para reconocerse como seres creados a imagen y semejanza de Dios. Estas jornadas se realizaron en la Parroquia Jesús Obrero de Estación Central. “Fue un día muy divertido, las actividades me encantaron”, dijo Elsa Álvarez, estudiante de 2° básico, mientras que Yannier Pérez, de 3° Básico, señaló que “me gustó mucho y quisiera ir nuevamente”.

Por otro lado, estudiantes del Segundo Ciclo (desde 7° Básico a II° Medio), durante los dos últimos meses, vivieron sus respectivas Jornadas de Formación Pastoral en la Casa de Retiros de Padre Hurtado. Estas fueron tituladas “Mi historia: un proceso en construcción” (7° Básico); “Mi valiosa identidad” (8° Básico); Loyola (I° Medio); y “Manresa” (II Medio).

Asimismo, los jóvenes de III° Medio participaron en Apostolado en los hogares Santísima Trinidad y Santa Ana de la Fundación Las Rosas, con el propósito de brindar a nuestros estudiantes una experiencia apostólica en la que pudieran acompañar a adultos mayores, haciendo de este apostolado parte del proyecto de confirmación y adhesión al proyecto de Jesucristo.

“Fue muy lindo compartir con los abuelitos; aún en medio de su soledad ellos muestran alegría”, “me acordé de mi abuelita; quisiera que ella estuviera aquí” y “son como niños” fueron algunas de las reacciones de los estudiantes al término de la experiencia.

Finalmente, el sábado 17 de junio, en la Parroquia Jesús de Nazareth de Estación Central, se realizó el Sacramento del Bautismo para familias de nuestra comunidad, en una ceremonia presidida por nuestro capellán Ignacio Ceroni S.J.

Esto, ya que nuestro colegio da la posibilidad a sus estudiantes que no tienen el sacramento de recibir el Bautismo. Los padres y padrinos reciben la formación en nuestro establecimiento y así dan un primer paso en la tarea de transmitir la fe a nuestros niños y niñas.

Los bautizados en esta oportunidad fueron estudiantes de diferentes cursos desde Pre-kínder a IV° Medio.