Ha sido un año 2020 muy atípico para nuestra comunidad del Colegio José Antonio Lecaros. Sin embargo, nuestra Vida Pastoral no se detiene y queremos compartir con ustedes algunas buenas noticias.
- Ordenación Sacerdotal de nuestro Capellán
El viernes 31 de julio se ordenó de Sacerdote nuestro Capellán Juan Salazar S.J. junto a Cristián Viñales S.J.
Esta celebración la pudimos seguir y participar de ella desde nuestras casas, como comunidad.
Este es un gran regalo que hemos vivido como familia Lecariana, ya que recibir esta gracia durante la época más compleja del año, nos llenó de alegría y esperanza.
- Misa Comunitaria: desde el 13 de septiembre todos los domingos se transmite a través de nuestra página de Facebook Live. Es celebrada por nuestro Capellán Juan Salazar Parra S.J.
A cada curso de nuestro Colegio José Antonio Lecaros le ha tocado la organización y animación de una misa.
Esta instancia ha permitido estrechar lazos como comunidad y reunirnos virtualmente, por los impedimentos ocasionados por el COVID-19, junto a nuestras familias.
Las lecturas, peticiones, cantos, acciones de gracias son grabados previamente y nuestra secretaria Gabriela Troncoso, junto a su marido Manuel Montt, nos ayudan en la transmisión y edición en vivo.
Mes de María: Todos los días a las 20 horas se transmite a través de la página de Facebook Live, la oración del mes de María.
La Vida Pastoral no se detiene: encuentro con Anita de Jesús de La Legua

En el marco de la formación de nuestros educadores, tuvimos un encuentro con Anita Gossens en un dialogo que se centró en los rasgos que ella visualiza de María en su vida y acción.
Fue un gran privilegio contar con su reflexión, testimonio y palabras de seguir trabajando por la paz y la justicia.
El mensaje que dejó a los educadores del Colegio José Antonio Lecaros fue: “Ustedes son la primera línea contra la desigualdad. La vocación religiosa se compara con la vocación educadora, somos elegidos como Dios lo hizo con María. Ante nuestra vocación hemos dado nuestro sí”.