Inicio del Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ) 2023 en nuestro colegio

El Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ) – CJAL tuvo su inicio formal este 2023, el viernes 14 de abril, contando con la presencia de 42 integrantes que desean transmitir la alegría del Resucitado a nuestro colegio.

En la oportunidad se realizaron juegos, cantos y rezos con los estudiantes y, al final del encuentro, los papás y mamás participaron de la oración de cierre.

Este movimiento tiene por objetivo acompañar y formar niños, niñas y jóvenes para vivir al estilo de Jesús, brindando un espacio de cuidado y crecimiento integral. Acompaña a estudiantes de 1° a 6° Básico, que se agrupan según las diferentes etapas: Amiguitos de Jesús (1° y 2° Básico), Esperanza (3° y 4° Básico) y Discípulos (5° y 6° Básico).

El cuerpo de formadores está compuesto por monitores de Enseñanza Media, Pre-monitores de 7° Básico y por las profesoras Silvia Plaza y María Isabel Miranda. Todos ellos, dispuestos a servir con alegría y disposición.

Sobre la actividad, Sergio Guzmán, profesor de Historia, comenta que varios viernes le ha tocado ver en la cancha a los estudiantes que participan del MEJ. “Me gusta quedarme unos minutos mirándolos, porque es muy lindo lo que se ve. Llama la atención que estén todos participando de la misma actividad… se ve mucha unidad. Además, se los ve a todos con mucho entusiasmo y alegría, cantando y bailando. Por último, es lindo ver cómo los compañeros más grandes guían y acompañan a los más pequeños”, asevera.

Los participantes

Noemí Molina, estudiante de 3° Básico, señala que “el MEJ es bonito y me divierto… me gustó la banderita y los monitores son simpáticos y cariñosos”. Por su parte, Agustina Solís, de 7° Básico, considera que “el MEJ es un lugar acogedor, nos sentimos todos bien, es entretenido para los niños y pre-monitores. Es un lugar de Jesús”. Asimismo, Catalina Cornejo, de I° Medio, comenta que “desde chica siempre me llamó la atención el MEJ. Me gusta porque ayudamos a los niños en todos sus momentos y los vemos sonreír”.