El martes 15 de octubre, en el Salón Parroquial de nuestro colegio, se llevó a cabo la Feria de la Interculturalidad, organizada por el Departamento de Historia y por profesores del Electivo Franja 1.
Los stands de esta muestra fueron preparados por los estudiantes de III° y IV° Medio, que fueron visitados por los cursos de Pre-kínder a II° Medio.
El objetivo de esta iniciativa fue promover la valoración de la interculturalidad, es decir, se buscó rescatar la diversidad cultural, pero también reconocer que todas las culturas tienen influencias y aportes de otras.
En ese sentido, uno de los temas tratados fue el de los procesos migratorios que vive cada país, tanto hacia adentro como hacia afuera. Asimismo, este año se incorporaron países asiáticos y africanos, que muchas veces son poco conocidos en nuestra cultura occidental.
Antonia Echeverría, estudiante de de 5° Básico, comentó que la actividad le pareció interesante, porque pudo aprender sobre la cultura de diversos países, llamando más su atención Japón y China. Tomás Álvarez, de 6° básico, en tanto, valoró la experiencia, porque se pudo llevar varios recuerdos que refuerzan su aprendizaje acerca de las culturas abordadas en la feria.
Agradecemos a todos quienes hicieron posible esta enriquecedora experiencia.