Estudiantes de Enseñanza Media participaron en la experiencia de la REI “Emaús”

Un grupo de 12 estudiantes de Enseñanza Media de los colegios San Alberto, San Luis Beltrán y de nuestro colegio José Antonio Lecaros participó, entre el jueves 18 y el sábado 20 de abril, en la segunda etapa de iniciación a los Ejercicios Espirituales, llamada “Emaús”.

Esta instancia se desarrolló en el Centro de Espiritualidad Loyola en Padre Hurtado y fue organizada por el Área de Pastoral y Formación de la Red Educacional Ignaciana (REI) en conjunto con los acompañantes de cada colegio y guiada por Ignacio Ceroni S.J., capellán de nuestro colegio y de la experiencia.

Desde el CJAL asistieron tres estudiantes de III° Medio y uno de IV° Medio.

Este retiro quiere presentar el segundo paso – después de haber vivido Talita Kum el año pasado –en un itinerario progresivo de Ejercicios Espirituales que busca facilitar a los estudiantes un espacio de encuentro personal con Jesús, acercándose a las disposiciones básicas de la Oración Ignaciana: silencio, apartamiento, pedir la gracia, escuchar a Jesús en su evangelio y examinar discerniendo el paso de Dios en su vida.

Adriana Maldonado, estudiante de III° Medio, comenta que Emaús fue una experiencia muy agradable, en la que pudo conectarse consigo misma y aprender que en silencio puede escuchar su voz interior. Por su parte, su compañero Ángel Colina afirmó que “Emaús fue increíble, ya que me sirvió para pensar, reflexionar, y organizar todas mis ideas. Me ayuda a continuar el año de una manera más serena y confiada”. Asimismo, Fernando Álvarez señala que en esta actividad pudo reflexionar sobre varias cosas de su vida del pasado y del presente.

Agradecemos a nuestros estudiantes por su disposición y entusiasmo para vivir Emaús.