Estudiantes de III° y IV° Medio participaron en Emaús, segunda etapa de iniciación a los Ejercicios Espirituales REI

Entre el jueves 13 y el sábado 15 de abril se desarrolló en la Casa de Retiro de Padre Hurtado la segunda etapa de iniciación a los Ejercicios Espirituales, “Emaús”.

En esta experiencia, organizada por el Área de Pastoral y Formación de la Red Educacional Ignaciana (REI) participaron estudiantes de III° y IV° Medio de nuestro establecimiento y también de los colegios San AlbertoSan Luis Beltrán y Enrique Alvear.

Este retiro quiere presentar el segundo paso –  después de haber vivido Talita Kum en noviembre del año pasado – en  un itinerario progresivo de Ejercicios Espirituales. Su deseo es encantar y dar nuevas oportunidades a los estudiantes con una experiencia de encuentro personal con Jesús desde la pedagogía que Ignacio nos regala en los Ejercicios.

De esta manera, en un espacio de encuentro personal con Jesús y también de vivencia comunitaria, los y las jóvenes de III° y IV° Medio se acercaron a las disposiciones básicas de la Oración Ignaciana: silencio, apartamiento, pedir la gracia, escuchar a Jesús en su evangelio y examinar discerniendo el paso de Dios en su vida.