El sábado 06 de abril se efectuó en nuestro colegio la jornada de apoderados nuevos, fundamentalmente del nivel Pre-kínder.
La instancia que se realiza por segundo año consecutivo tiene por finalidad acoger a los padres y madres nuevos que se integran y entregarles elementos que ayuden a su inducción en la comunidad escolar.
En la ocasión, los apoderados fueron recibidos con un desayuno, conocieron distintas dependencias del establecimiento, profundizaron tanto en la identidad ignaciana del colegio como en su proyecto educativo, compartieron sus expectativas y recibieron indicaciones de los canales de comunicación.
La actividad terminó con la convicción de lo importante que es trabajar en comunión familia y colegio, con el fin de impactar de forma efectiva en la trayectoria formativa de los estudiantes y plasmar en ellos una educación integral y de calidad.
Patricia Farias, apoderada nueva de I° Medio, valoró la jornada señalando que estas instancias son buenas para generar vínculos entre la familia y el colegio. “Buscaba un colegio donde hubiera aprendizajes, comunicación y valores, y lo encontré. Me gustarían más jornadas de este tipo para contribuir más a la convivencia tanto de padres con docentes y de apoderados con nuestros niños, ya que se nos enseñan valores y podemos impartirlos entre ellos. Agradezco al colegio por esta actividad y espero que sigamos formando niños con valores y aprendizajes que apunten a la formación integral”, cerró.