CJAL celebró el Mes de la Solidaridad

Durante todo el mes de agosto, con actividades organizadas por el Departamento de Pastoral y Formación, se conmemoró en nuestro colegio el Mes de la Solidaridad, que nos recuerda en palabras y en obras a San Alberto y su labor en beneficio de los más necesitados de nuestro país.

Estas experiencias buscaron continuar potenciando el desarrollo de la empatía y el servicio social en nuestros estudiantes. Fue así como participaron en espacios de acogida de la historia y vida de San Alberto, en una campaña solidaria de recolección de alimentos y útiles de higiene personal, en expresiones plásticas sobre nuestro Santo, entre otras.

“La actividad desarrollada en duplas por los estudiantes del Primer Ciclo me pareció muy linda, ya que permitió que los mismos niños y niñas pudieran representar y reconocer la vida del Padre Hurtado en la acogida de cada día”, comentó María Fernanda Palacios, educadora de Párvulos.

Por su parte, Vicente Vergara, estudiante de 2° Básico, manifestó que “me gustó mucho representar al Padre Hurtado y su camioneta. Era lindo lo que él hacía ayudando a los niños más pobres”.