CJAL celebró el Día del Libro

Fomentar el placer y gusto por la lectura de obras literarias. Este fue el propósito de la celebración del Día del Libro y del Derecho de autor en nuestro colegio, en el que participaron tanto estudiantes como docentes y funcionarios a través de las diferentes actividades propuestas.

En este contexto, y para promover el gusto por la literatura mediante la realización de actividades colaborativas, se invitó a los estudiantes a decorar sus respectivas salas, donde cada curso acogió un título o temática literaria. Posteriormente, cada curso debió preparar una presentación relacionada con el tema para complementar la decoración, y el mismo Día del Libro los estudiantes concurrieron al colegio caracterizados de algún personaje relacionado con el título o temática de su nivel.

Además, se realizó el Concurso “Lecaros en 100 palabras”, que buscó incentivar el desarrollo de la escritura creativa. Se convocó a los estudiantes de 3° Básico a IV° Medio y también a los funcionarios a escribir un cuento sobre la vida en el CJAL. Estas fueron algunas de las obras participantes.

¡Agradecemos a todos por su disposición y entusiasmo al celebrar este importante día para nuestra comunidad!