CJAL celebró el Día de la Interculturalidad

Hace unos días, estudiantes de Primer y Segundo Ciclo de diferentes naciones que integran nuestra comunidad escolar celebraron el Día de la Interculturalidad.

Esta actividad estuvo a cargo del Departamento Historia y coordinada por los docentes Sergio Guzmán, Coordinador de Departamento; Bastián Vallejos, profesor de Historia; Karen Flores, educadora de Párvulos; Aldo Rojas, profesor de Música; Yocelyn Leal y Romina Parra, profesoras de Educación Física y Ricardo Pacheco, profesor de Arte.

El Día de la Interculturalidad buscó festejar, conmemorar y reivindicar a las culturas que perduran desde 1492 con el descubrimiento de América. Su propósito fue abrir paso a entender América como un lugar de diversidad y en el que debemos respetar la “interculturalidad”, que nos enseña a no posicionar una cultura sobre otra, pues no hay mejores o peores, sino que cada una puede enseñar y enriquecer nuestra vida.

Nuestra estudiante Catalina Garrido, de IV° Medio, valoró la actividad, al igual que Yocelyn Leal, profesora de Educación Física, quien señaló que “fue muy emotiva para todos los estudiantes y funcionarios, en especial, para aquellos que son de otras nacionalidades e integran nuestra comunidad”.

Por su parte, Yalineth Brito, Educadora Diferencial de nacionalidad venezolana, manifestó que la experiencia estuvo maravillosa. “Fue muy buena la organización y, además, los estudiantes estuvieron muy motivados y atentos a cada presentación. Esperamos que el próximo año se puedan incluir muchos más países”, cerró.