En el CJAL celebramos el “Día mundial de la concientización del Autismo”

En los patios del colegio y salas de clases, se llevaron a cabo actividades con la finalidad de conmemorar el “Día mundial de la concientización del Autismo”, este 04 y 05 de abril.

En ese contexto, estudiantes de Pre-kínder a IV° Medio participaron en estas jornadas que tuvieron como objetivo promover y visibilizar el trastorno del espectro autista y derribar mitos sobre personas que presentan esta condición, fomentando la inclusión social de todas/as.

El lema de este año es “Autismo cerca de ti”, ya que las estadísticas mencionan que 1 de cada 100 personas presenta esta condición, por lo tanto, es necesario desarrollar la conciencia y empatía de nuestros estudiantes.

“La actividad realizada fue adecuada, ya que permitió la integración de todos y todas las estudiantes. A la vez nos dio la posibilidad de conocer sobre la neurodiversidad y saber que todos somos distintos y debemos respetarnos en nuestra individualidad dentro de la comunidad escolar. Por último, agradecer el apoyo del proyecto de integración en desarrollo y el éxito de la actividad”, comentó al respecto Manuel Morales, profesor de Matemáticas y Física.