Celebración del We tripantu y de nuestros pueblos indígenas

El martes 20 de junio, estudiantes de Pre-kínder a IV° Medio de nuestro colegio, docentes del Departamento de Historia y asistentes de la educación que colaboraron con la actividad en la motivación y normalización de los niños, niñas y jóvenes participaron en la Celebración del We tripantu (año nuevo mapuche) y de nuestros pueblos indígenas.

El We tripantu se celebró a través de una oración en el momento de acogida, donde se dio énfasis en considerar a todos los pueblos originarios como hijos de Dios y hermanos.

Además, se realizaron juegos de origen mapuche que permitieron a los estudiantes conocer las costumbres de esta cultura. Se trató del juego del palín, el que consiste en jugar con una bola (“pali) y un bastón de madera llamado (“weño”), intentando meter la bola en el arco (similar al hockey). También jugaron al “Pillmatún”, juego en el cual los jugadores se ubican dentro de una circunferencia y otros fuera de ella, intentando “quemarlos” con una pelota.

Fue un momento grato durante el recreo del colegio.

“Fue una manera lúdica de tener presente a nuestros pueblos indígenas y ser conscientes de lo que se celebra cada 21 de junio en nuestro país”, comentó Sergio Guzmán, Coordinador del Departamento de Historia del CJAL.