1° Básico participa en Ceremonia “Ya puedo leer”

El lunes 04 de septiembre, en la Biblioteca de nuestro colegio, se realizó la Ceremonia “Ya puedo leer” para estudiantes de 1° Básico, que tuvo como propósito reconocer el esfuerzo y tiempo que cada uno de los niños y niñas de este nivel ha invertido en aprender las lecciones de las consonantes, así como también invitarlos a continuar practicando su lectura y motivándolos a ser cada día mejores.

La ceremonia contó con la presencia del Equipo de Aula de 1° Básico y del Equipo Directivo –  que a su vez son Padrinos de lectura –  conformado por Ignacio Ceroni S.J., capellán del colegio; Andrés Reyes, Coordinador Académico; Marcela Cabezas, Coordinadora de Primer Ciclo; Danitza Olguín, Coordinadora de Pastoral y Formación; y Sara Providel, Coordinadora de Segundo Ciclo.

Además, participaron Yalineth Brito, Coordinadora del Proyecto de Integración; Guillermo Muñoz, asesor académico de la Fundación Educacional Loyola (FEL); María Paz Arancibia, Coordinadora del Departamento de Lenguaje; y Daniela Velásquez, Bibliotecaria del CJAL.

Los 39 estudiantes fueron acompañados en esta ocasión por su profesora Karen Flores y la asistente de aula, Michelle Vidal.

“Me gustó mucho la actividad, porque me entregaron un chapita que dice ‘Ya puedo leer’ y ya sé leer con todas las letras”; “me gustó que nos dieran un regalo por nuestro esfuerzo”; y “Me gustó ir a la biblioteca y que estuviera mi Padrino de lectura, ya que me ha ayudado a leer mejor”, fueron algunos de los comentarios de nuestros estudiantes ante este importante hito escolar.

Agradecemos a todos quienes hicieron posible esta ceremonia y felicitamos a niños y niñas por este fundamental paso en su vida escolar.