Año Ignaciano: “Ver nuevas todas las cosas en Cristo”

Desde el 20 de mayo de 2021, y hasta el 31 de julio de 2022, día de la festividad de San Ignacio, la Compañía de Jesús nos invita a celebrar el Año Ignaciano junto al lema: “Ver nuevas todas las cosas en Cristo”.

Durante este período conmemoraremos los 500 años desde la herida por bala de cañón que sufrió Íñigo de Loyola en Pamplona, en la batalla contra los franceses el 20 de mayo de 1521.

Esta celebración de los 500 años es una oportunidad para renovar nuestras raíces ignacianas, se trata de que tomemos un momento para redescubrir nuestra espiritualidad poniendo a Cristo en el centro, volver la mirada en nosotros, en nuestra relación con Dios, con los demás y con la Creación.

En este tiempo, el General de la Compañía nos invita a poner el foco en la “conversión”. 

“Es un llamado a permitir que el Señor trabaje nuestra conversión. Pedimos la gracia de ser renovados por el Señor. Deseamos descubrir un nuevo entusiasmo interior y apostólico, una nueva vida, nuevos caminos para seguir al Señor. Por eso, hemos escogido como lema del año: “Ver nuevas todas las cosas en Cristo””. (P. General Arturo Sosa SJ.)

Seguir leyendo en la página de la Fundación Loyola